Powered By Blogger

miércoles, 21 de abril de 2010

Saturno.


Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación.

La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Si encontrásemos un océano suficientemente grande, Saturno flotaría en él.

El color amarillento de las nubes tiene bandas de otros colores, como Júpiter, pero no tan marcadas. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h.
Los anillos le dan un aspecto muy bonito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_(planeta)

Marte.


Marte, conocido también como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta más cercano al Sol. Es el más parecido a la Tierra, tanto como por su naturaleza rocosa como por otros aspectos.

Marte es un mundo mucho más pequeño que la Tierra. Sus principales características, en proporción con las de la Tierra, son:
  • Diámetro 53%.
  • Superficie 28%.
  • Masa 11%.
  • Como los océanos cubren el 71% de la superficie terrestre y Marte carece de mares, las tierras de los dos tienen aproximadamente la misma superficie.
La superficie de Marte presenta características tanto de la Tierra como de la Luna: cráteres de impacto, campos de lava, volcanes, cauces secos de ríos y dunas de arena. Su composición es de basalto volcánico con un alto contenido en óxidos de hierro que es lo que hace que tenga ese color rojo característico de la superficie.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marte_(planeta)